¿Quiénes somos?

Somos una propuesta educativa que busca establecer la adopción del paradigma del Humanismo desde la perspectiva de la educación, aplicada a la formación de profesionistas y profesionales en el campo de la investigación inteligente y del análisis racional para formar a personas y ciudadanos con razón crítica, estructurada en una conciencia concreta de conocimientos teóricos y prácticos de naturaleza social y con la mística de servicio social encaminado a entender y comprender la problemática que incide en barreras para el desarrollo de los pueblos, y que sin duda, con el conocimiento, aptitudes y actitudes se podrá incidir positivamente en el entorno de Tabasco, dese el desarrollo familiar y social del estado.

Misión

Enseñanza a nivel superior en conocimientos científicos, teóricos y prácticos, en aptitudes y actitudes para la especialización en las investigaciones inteligentes y el análisis racional para la administración de proyectos basados en la inteligencia y razón crítica que incidan en lo social, cultural, economía y política, para que contribuyan a la igualdad de oportunidades y combatan la pobreza a través del desarrollo social armónico y practica de las buenas costumbres.

Visión

Una sociedad libre y universalmente responsable producto de la educación superior basada en la filosofía humanista.

Valores

Libertad: La manifestación libre de las ideas. Información y la educación que contribuya al crecimiento. Promueve el asentamiento de gobiernos democráticos basados en la participación democrática. Se pronuncia en contra de la violencia, por sí misma y como método para resolver las controversias las leyes y las instituciones diseñadas con tal fin y define a la guerra como algo obsoleto.

 

Igualdad: El ciudadano como miembro de una comunidad mundial. A los humanistas nos preocupa el bienestar de todos, estamos comprometidos con la diversidad y respetamos aquellos puntos de vistas diferentes pero humanos. Trabajamos para que todos gocen igualmente de los derechos humanos y de las libertades civiles en una sociedad abierta y laica.

 

Solidaridad: Una sociedad libre y universal en la cual la gente voluntaria e inteligentemente coopere para el bien común. Los humanistas exigen una vida compartida en un mundo compartido, impulsa los sistemas económicos para que prevalezca la igualdad de oportunidades de desarrollo, minimizando la pobreza y buscando el bien común.

 

Respeto: Rechazo absoluto a cualquier forma de discriminación. Respeto de las minorías, acentuando su respeto a la diversidad y el pluralismo de los pueblos. Protege el medio ambiente y gestiona el desarrollo sustentable.

 
 

Responsabilidad: La humanidad es capaz de progresar hacia sus ideales más altos. Somos responsables por nuestras vidas y por la clase de mundo en el cual vivimos. Afirmar la vida y trata de obtener los mejores resultados de las experiencias que le presenta, no huye de ellas.

 

Objetivos

    • Formar profesionales en ciencias de la familia y desarrollo humano, y  en democracia constitucional, participación ciudadana y buen gobierno, que sean científicos sociales, que al amparo de su formación humanista, sean capaces de percibir la realidad social a través del método científico problematicen las necesidades humanas y con el análisis racional de datos y variables, aporten el diseño de proyectos sociales y productivos que contribuyan a la solución de conflictos para el desarrollo de la vida armónica de la sociedad.
    • Licenciados en nivel superior, con bases humanistas con modelos científicos, que serán formados e informados, y educados para la toma de decisiones, asumir consecuencias de sus actos; es decir hacia una libertad responsable, personas de modo integral, con las competencias suficientes para desenvolverse en la vida y afrontar problemas que se les presenten para que así haya forma de actuar integrales ante sí mismos, la sociedad, el ambiente, el planeta y el cosmos.