CONOCE Nosotros

Sentimos, Pensamos y Actuamos

Somos una propuesta educativa que busca establecer la adopción del paradigma del Humanismo desde la perspectiva de la educación, aplicada a la formación de profesionistas y profesionales en el campo de la investigación inteligente y del análisis racional para formar a personas y ciudadanos con razón crítica, estructurada en una conciencia concreta de conocimientos teóricos y prácticos de naturaleza social y con la mística de servicio social encaminado a entender y comprender la problemática que incide en barreras para el desarrollo de los pueblos, y que sin duda, con el conocimiento, aptitudes y actitudes se podrá incidir positivamente en el entorno de Tabasco, dese el desarrollo familiar y social del estado.

Misión

Enseñanza a nivel superior en conocimientos científicos, teóricos y prácticos, en aptitudes y actitudes para la especialización en las investigaciones inteligentes y el análisis racional para la administración de proyectos basados en la inteligencia y razón crítica que incidan en lo social, cultural, economía y política, para que contribuyan a la igualdad de oportunidades y combatan la pobreza a través del desarrollo social armónico y practica de las buenas costumbres.

Visión

Una sociedad libre y universalmente responsable producto de la educación superior basada en la filosofía humanista.

IMG_0984 Nosotros

Nuestro lema

Humanista-_slogan-diseño Nosotros

Siento: Las necesidades humanas.

Pienso: Guiado por la razón, inspirado por lo humano e informado por la experiencia, para vivir plenamente.

Actúo: En la comprensión, evaluación y transformación inteligente de las instituciones con vista a la mejora de la vida y desarrollo humano.

Educación Humanista

NUESTROS-VALORES Nosotros

RVOE

El IESH ofrece estudios en el nivel superior en la modalidad presencial.

Todos sus programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y se caracterizan por la excelencia académica en su diseño curricular, por el uso creativo de plataformas tecnológicas y la evaluación continua a sus catedráticos y estudiantes.

Además de contar con acreditaciones, la institución promueve una nueva cultura profesional que se basa en una formación integral y en un liderazgo con sentido social y humanista.

IMG_1058 Nosotros

Nuestros

• Formar profesionales en ciencias de la familia y desarrollo humano, y  en democracia constitucional, participación ciudadana y buen gobierno, que sean científicos sociales, que al amparo de su formación humanista, sean capaces de percibir la realidad social a través del método científico problematicen las necesidades humanas y con el análisis racional de datos y variables, aporten el diseño de proyectos sociales y productivos que contribuyan a la solución de conflictos para el desarrollo de la vida armónica de la sociedad.
    • Licenciados en nivel superior, con bases humanistas con modelos científicos, que serán formados e informados, y educados para la toma de decisiones, asumir consecuencias de sus actos; es decir hacia una libertad responsable, personas de modo integral, con las competencias suficientes para desenvolverse en la vida y afrontar problemas que se les presenten para que así haya forma de actuar integrales ante sí mismos, la sociedad, el ambiente, el planeta y el cosmos.

Cuerpo Académico

La excelencia académica y la formación integral son dos valores fundamentales para el IESH, por ello su cuerpo académico está integrado principalmente por docentes que tienen un grado superior al que imparten, cuentan con al menos cinco años de experiencia y se destacan no sólo como catedráticos, sino como altos funcionarios de gobierno, líderes en los ámbitos empresarial y educativo.

IMG_0158 Nosotros
Nuestros-Aliados Nosotros